martes, 13 de diciembre de 2011

Desatranco de alcantarillado en el Corredor del Henares

Durante la pasada semana recibimos una llamada para desatrancar tuberías en el Corredor del Henares. Nos llamaba la presidenta de una comunidad de propietarios situada en Villanueva de la Torre indicándonos que unas tuberías colgantes situadas en la planta sótano del edificio se encontraban atrancadas y rezumando aguas fecales.

Nos desplazamos con rapidez al lugar en uno de nuestros camiones de desatrancos en el Corredor del Henares y nos fuimos al sótano de la finca para revisar las tuberías. Se veía claramente que se encontraban gravemente atrancadas hasta el punto de que el agua, que no podía discurrir normalmente, llegaba a salir a través de las juntas de varios tramos.

Decidimos que la mejor manera de desatrancar las tuberías colgantes en Villanueva de la Torre era a través de la misma tubular, realizando una cala para poder introducir la manga del camión. Hecho esto, procedimos a aplicar una fuerte presión hasta que conseguimos deshacer el taponamiento.

Cuando el agua empezó a correr adecuadamente revisamos unos pozos de alcantarillado situados en la misma planta. Aunque parte de los restos atorados se habían desplazado hasta allí, encontramos que en este punto no había ningún atranco. De cualquier manera, y para dejar la red de alcantarillado en perfectas condiciones, limpiamos a fondo los pozos y las tuberías y dimos por terminado el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario