lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué son las aguas residuales?


Hay ocasiones, cuando hablamos con algunos clientes, que es habitual que éstos no conozcan el concepto de palabras técnicas que para nosotros es algo común a la hora de hacer servicios de desatrancos urgentes, o servicios de pocerías. 

Por eso, en esta ocasión, queremos poder ofrecerte un acercamiento a uno de esos conceptos, el de las aguas residuales, que es lo que se suele utilizar como término para aquellas aguas que se deben eliminar debido a que tienen un alto contenido de sustancias y microorganismos que son, además, perjudiciales para la salud. 

En concreto, existen las siguientes: 

  • Aguas residuales o aguas negras. Son aquellas que proceden del ser humano (en viviendas domésticas) como las del inodoro, fregaderos, lavabos, etc. y que deben eliminarse debido a que tienen mucha materia orgánica y una gran presencia de microorganismos.
  • Aguas blancas. Son las que proceden de la climatología como es la lluvia, la nieve, el granizo, etc. También aquí se suelen englobar las aguas que se usan para limpiar las calles de las ciudades. 
  • Aguas residuales industriales. Son quizás de las más peligrosas debido a su alta concentración de elementos que pueden resultar tóxicos como detergentes, ácidos, grasas, antibióticos, productos químicos, etc. 
  • Aguas residuales agrícolas. Utilizadas para las zonas agrícolas, son aguas que han sido tratadas para utilizarlas (y que se deben eliminar para que no contaminen). 

Como ves, estos conceptos pueden serte útiles. Nosotros, por nuestra parte, te ofrecemos los servicios de desatascos y desatrancos las 24 horas, todos los días del año, para hacernos cargo de tu problema con profesionalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario