En fontanería, una acometida es la tubería que enlaza la instalación del hogar con la tubería exterior de la red de distribución y se compone de lo siguiente:
- Llave de toma. También llamado punto de toma. Se encuentra en la tubería de red de distribución y es la que se encarga de abrir el paso a la acometida y, por ende, a que llegue el agua (o salga el agua) del hogar. La instalación es muy importante porque así se permiten hacer tomas en la red y la tubería no deja nunca de funcionar.
- Tubo de acometida. Es la parte que enlaza la llave de toma con otra llave, la de corte general del hogar. Este tubo suele atravesar el muro de cerramiento del edificio y tiene unos diámetros especiales que van de 20 a 250 mm, dependiendo de las necesidades que se tengan.
- Llave de corte. Conocida también como llave de registro. Está en la vía pública, en una arqueta sobre la acera (es lo más común). De ella debe encargarse un profesional.
Las acometidas no es un trabajo que pueda ser realizado por cualquier persona, debe ser alguien experto en el tema ya que, un mal trabajo, puede hacer que se deterioren todas las tuberías, y todo lo relacionado con las acometidas provocando un problema aún mayor.
Por eso, si necesita ayuda con las acometidas en su hogar, comunidad de vecinos, oficina, etc. no dude en ponerse en contacto con nosotros. Trabajamos todos los días del año y ofrecemos presupuestos sin compromiso. Llame y pregúntenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario